TERAPIA DE REIKI

SESIONES DE REIKI

 

La formación en reiki a nivel occidental está enfocada básicamente como sistema de crecimiento personal. Cada nivel es un peldaño en el sistema que te va formando y dando herramientas para tu propio crecimiento. Desde el momento en que realizas el primer nivel, eres capaz de canalizar energía reiki para ti y para los demás. Pero la gran confusión es que esto no te habilita como terapeuta. De hecho, hacer los niveles y no trabajarlo, es casi como no hacer nada. Personas que en pocos meses realizaron los cursos y no integraron su contenido, no captaron lo que supone realmente la esencia de reiki. Hay personas con solo un nivel I con mucha más capacidad y percepción que algunos “maestros”.

El canalizar energía tras cada nivel efectivamente te permite dar reiki a otras personas, aunque en un contexto más cercano, donde el practicante de reiki deja simplemente a la energía hacer su trabajo; pero esta formación no habilita a la persona para trabajar como terapeuta profesional de reiki. Es necesaria una formación determinada para aplicar reiki a nivel terapéutico. Existen protocolos para dolencias específicas que el alumno por niveles no conoce, y ante un paciente con una dolencia específica, no sabrá como actuar de forma más efectiva.

 

Es conveniente a la hora de realizar un tratamiento, informarse de la formación de la persona con la que te vas a tratar, ya que los niveles son insuficientes para este tipo de trabajo. Comprueba la formación de la persona y la procedencia de su titulación antes de ponerte en manos de él o ella.

 

Esta formación abarca desde el trato con el paciente y su evolución durante el tratamiento, como una formación avanzada para el tratamiento de dolencias específicas, y unos conocimientos básicos de fisiología humana, y farmacología. Todo ello con el fin de sacar el máximo partido de la energía del reiki.

 

¿Cómo es un tratamiento de Reiki?

Como ya he indicado, las sesiones de Reiki complementan, reforzando y apoyando un tratamiento médico (nunca modificar o sustituirlo). Adicciones, problemas emocionales o psicológicos forman también parte del abanico de actuación de este sistema. Aunque se puede tomar puntualmente o con periodicidad una sola sesión (en épocas de estrés, o cansancio acumulado), un tratamiento completo se realiza normalmente en 4 sesiones, aunque puede variar dependiendo el problema a tratar.

Es evidente que problemas cronificados o que llevamos años arrastrando, no siempre se van a solucionar en un solo mes. Las 4 sesiones orientarán sobre el trabajo que se está realizando y si el trabajo con reiki es adecuado para el paciente.

 

La frecuencia de las sesiones del tratamiento es de al menos una semanal, durante cuatro semanas (aunque eso puede variar en función de la persona). No requiere mas que acudir a la sesión con ropa cómoda; durante la sesión actuaré como canal, trasmitiendo energía a través de mis manos para armonizar, desbloquear y equilibrar tu cuerpo. La sensación generalmente es muy grata y de profunda relajación. Como terapeuta me limitaré a actuar como canal, aplicando reiki y trabajando especialmente en las áreas específicas donde más se requiera; no se emitirá diagnóstico alguno ya que eso es trabajo de los médicos. La sesión se realiza sobre camilla; simplemente es necesario descalzarse, tumbarse y cerrar los ojos. Se realiza con el paciente vestido.

La sensación general es de profunda relajación y el resto de las sensaciones que pueda sentir cada paciente es personal e independiente. No existe un patrón porque depende de la reacción del paciente a la energía; en las primeras sesiones incluso puede no sentirse nada especial a parte de la intensa relajación o incluso el llegar a dormirse. A veces la reacción a la sesión se nota en los días sucesivos a la misma. No es necesario creer o no creer en Reiki para recibir una sesión y que esta funcione. De cualquier forma, para cualquier duda, contacta conmigo rellenando el formulario de contacto y estaré encantado de resolverla. El mismo procedimiento para reservar una sesión.

La consulta completa dura algo menos de una hora.

 

El precio de una sesión es de 45 euros y los bonos de 4 sesiones 135 euros.

 

Contacto

La Vía del Reiki 

Teléfono/WhatsApp 647 226 850

Madrid

 

 

Puede utilizar nuestro formulario.

La Vía del Reiki en redes sociales